Llevan 3 semanas sin cobrar empleados del hotel de Romero Calzada

El hotel suspendió labores a raíz de su vinculación del con el “huachicoleo”

Los trabajadores del hotel Canto de Sal Luxury Spa, ligado al ex diputado local José Luis Romero Calzada, e intervenido por dependencias federales debido a la investigación que enfrenta por presunto comercio de gasolina robada y lavado de sus ganancias, llevan tres semanas sin recibir pago, pues no han realizado ninguna actividad en esa empresa de hospedaje.

Ayer, lo que los habitantes de Salinas conocen como “La Estancia” permanecía totalmente abandonado y sin actividad, y de vez en cuando vigilado por recorridos aleatorios de la Policía Federal.

El spa se localiza en el interior de un rancho de una extensión de unas 300 hectáreas.

Los propios lugareños explican que laborar para el rancho o el hotel de Romero Calzada no era la mejor idea, tomando en cuenta que los trabajadores quedaban expuestos al descuento de sueldo o incluso al pago de los animales que morían en el interior.

Explican que en el hotel únicamente han laborado alrededor de cien empleados que desarrollan prácticamente todas las tareas, pero a partir de que se hizo público el congelamiento de cuentas de Romero Calzada, dejaron de percibir sus sueldos.

Los trabajadores por igual laboraban en la construcción que en las tareas de conservación del rancho y del hotel, cuya edificación inició hace varios años.

Algunos afectados comentaron que entre las empresas de Romero Calzada se encontraba una gasolinera ubicada en la que es conocida como “La Y”, punto de encuentro de un camino que conduce a diversas comunidades en el noreste de Salinas de Hidalgo y la carretera que se dirige hacia el norte.

Explican que posteriormente, esa gasolinera quedó en manos del Movimiento Antorchista, organización civil que de acuerdo a los lugareños la controla hasta ahora.

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp