Un veterano de la infantería de la Marina de EE.UU. desarmó con las manos a un atracador que empuñaba una pistola y frustró el robo a una gasolinera en Arizona en la madrugada de este miércoles. La escena fue registrada por una cámara de seguridad del negocio y compartida por la oficina del ‘sheriff’ del condado de Yuma.
La grabación capta el momento en que dos delincuentes, uno de ellos con una pistola en la mano, entran a la tienda de comestibles de la estación de servicio. El exmilitar estaba en el interior comprando algo y, sin pensarlo dos veces, agarró la mano con la que el atracador sostenía la pistola e intentó neutralizarlo. Dos hombres que acompañaban al ladrón se asustaron y huyeron de inmediato.
El video no muestra en qué termina el intento de robo. Sin embargo, la Policía explicó que el cliente finalmente “pudo detener al sospechoso, al que desarmó hasta que llegaron las fuerzas del orden”. El detenido era un menor de edad y recibió cargos por robo a mano armada y agresión con agravantes. Sus dos cómplices siguen libres.
Nadie resultó herido. Cuando los agentes se pusieron en contacto con el hombre que evitó el hurto y le preguntaron cómo pudo controlar la situación, este respondió: “El cuerpo de Marines me enseñó a no perder el tiempo”.
Actualidad RT