Menor de tres meses fallece por COVID-19

AlertaCovid19, DESTACADOS

El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud, informó la detección de 338 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 174 mil 851; además se dio a conocer la defunción de 10 personas para un acumulado de 7 mil 458.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 264 en la capital potosina y 14 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; mientras que en la zona II se detectaron dos casos: uno en Matehuala y otro en Cedral.

En la III se suman ocho más: uno de Santa María del Río, uno de Villa de Ramos, cinco de Villa de Reyes y otro de Zaragoza.

En la región IV se presentaron cuatro casos nuevos: uno de Rioverde y tres de Ciudad del Maíz; mientras que en la jurisdicción V fueron 28 contagios detectados: 27 en el municipio de Ciudad Valles y uno de El Naranjo.

En la zona VI se informó de siete más: dos de Matlapa, uno de Axtla y cuatro de Xilitla; mientras que en la VII no se identificó caso alguno de coronavirus.

Se trata de 186 mujeres y 152 hombres de entre 2 meses y 93 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 15 de enero y el 28 de febrero; de estas personas: 154 contaban con un esquema completo de vacunación, 17 con uno incompleto y el resto no está vacunado.

La defunciones por esta enfermedad corresponden a siete hombres y tres mujeres de entre 3 y 82 años: cinco de ellos residían en San Luis Potosí Capital, dos en Ciudad Valles, una persona en Soledad de Graciano Sánchez, otra en el municipio de Matehuala y una más en Rayón.

Los fallecidos presentaban hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal, enfermedad pulmonar, enfermedad cardiovascular y edad avanzada como factores de riesgo; siete no se habían vacunado contra la enfermedad mientras que tres de ellos ya contaban con al menos una dosis.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 57: 18 en condición estable, 27 en situación grave y 12 intubadas; de las cuales, 41 son positivas a covid-19, seis negativas y 10 pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 485 mil 340 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 306 mil 328, mientras que 4 mil 161 personas permanecen en investigación.

Noticieros Canal 7

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp