No se perseguirá a Belinda por evasión fiscal y se les conminará a ponerse en regla ante el Servicio de Administración Tributaria, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda.
“No es a ver, Juan Gabriel, Luis Miguel, y Belinda, y lo espectacular, o lo que hizo Salinas, meter a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero y a un banquero, dos, tres y ya, ‘oh, que bárbaro, ahora sí, se acabó la corrupción”’, afirmó López Obrador.
El titular del Ejecutivo dijo que en las administraciones pasadas se arrestaban a personajes públicos, entre ellos, artistas para aparentar que se perseguía a evasores fiscales.
“Se ha avanzado para que no haya privilegios fiscales. Antes era común perseguir o encarcelar a un artista, famoso, famosa, y aparentar que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba. Pues sí, un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos”, comentó el titular del Ejecutivo.
Señaló que de 2007 a 2018 el gobierno federal condonó impuestos por 366 mil 174 millones de pesos a diversas empresas.
El presidente se negó a dar su opinión acerca del juicio que perdió el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, ante el SAT por el que debe pagar una multa de 12 millones de pesos.
Excélsior