Desde el sábado de la semana pasada, el personal del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí concluyó que la causa del incendio en la plaza comercial La Exposición, en el Centro Histórico de la capital, fue un corto circuito, con lo cual esta corporación dio por concluida su intervención en el suceso.
Adolfo Benavente Duque, comandante de Bomberos, precisó lo anterior y añadió que el dictamen pudo ser quizás más profundo si los propietarios del edificio hubieran proporcionado una información solicitada por el cuerpo de salvamento, pero no fue así.
Al parecer, los dueños se conformaron con un dictamen preliminar que apuntó a un corto circuito como causa principal de las llamas que afectaron una parte importante de locales y que destruyeron gran cantidad de mercancía resguardada en ellos.
En adelante, confirmó el entrevistado, tocará a la Coordinación Municipal de Protección Civil retomar el tema de La Exposición en cuanto al análisis de riesgos y las recomendaciones pertinentes para la rehabilitación de los espacios comerciales.
El área de Comunicación Social de esta última dependencia confirmó que tocará a Protección Civil revisar las condiciones en que la plaza comercial volverá a funcionar luego de las reparaciones pertinentes.
Pulso