Durante el pasado fin de semana se detectaron al menos tres portales y una página apócrifa de la Guardia Civil Estatal en la red social Facebook, los cuales difundieron información falsa que generó miedo y psicosis entre la población, situación que está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó su titular José Luis Ruiz Contreras.
Explicó que se tienen detectados a los presuntos responsables del delito de deslealtad, imputación que se les podría fincar en caso de que se compruebe la falta señalada, para ello se les llamará a rendir su testimonio, para saber el origen o la razón de informar falsamente para crear desestabilidad social.
“Saber a quién prestan sus servicios, si colaboran incluso para algún cártel determinado, quién les está brindando ese apoyo porque simplemente se dedican a colaborar con la delincuencia organizada al difundir estas acciones y no es otra situación que lleve otro fin ese tipo de notas, ese tipo de audios a la sociedad en general y que simplemente generan psicosis”, alertó.
Detalló que la difusión de información errónea alertando sobre presuntos hechos delictivos, generó miedo, pánico y psicosis entre algunos ciudadanos, además de que repercutió en los comercios y las plazas comerciales: “ya que la gente se resguardó en su domicilio por esos mensajes falsos”.
Asimismo, se detectó el envío de audios que tenían la misma intención de generar miedo e intranquilidad, es por ello que se estará investigando a los autores para aplicar las sanciones que correspondan.
Pulso