‘La Bajada del Diablo’; esta es la calle más peligrosa de la CDMX y sus accidentes

Como ir de bajada en la montaña rusa, pero abordo de tu automóvil sin poder frenar por la pendiente de casi 45 grados. Las calles de la Ciudad de México se caracterizan por sus baches, topes sin pintar y coladeras abiertas, pero hay una en particular que ha sido catalogada como “la más peligrosa” de todas, está en la alcaldía Álvaro Obregón.

En la col. La Mexicana está la calle Paso Florentino, a quienes los mismos vecinos han apodado como “La Bajada del Diablo” por los muchos accidentes a diario en su pronunciada bajada, en la que los vehículos patinan -especialmente en época de lluvias- porque los frenos resultan casi inútiles ante semejante pendiente.

Diversos medios de comunicación han hecho énfasis en los múltiples choques vehiculares en esta zona de la CDMX. Patrullas fuera de control, taxis golpeando automóviles estacionados y hasta gente corriendo para no ser arrollada son parte de los videos virales de la calle Paso Florentino.

​Como decíamos, los habitantes de esta empinada calle la bautizaron como “La Bajada del Diablo” porque no hay día en que no se registre un percance. De hecho, varios vecinos han montado protecciones metálicas en las esquinas para que los automotores no choquen contra sus viviendas, lo que podría hacer aún más grave la situación.

Pese a que el pavimento ha sido “rayado” buscando dar un mejor agarre a los neumáticos, lo cierto es que Paso Florentino y algunas calles aledañas en la Álvaro Obregón son un verdadero peligro para los conductores y los habitantes, no en balde ha sido considerada la calle más peligrosa de la CDMX.

Medio Tiempo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp