Se estima que el día de la inauguración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) asistan más de 100 mil personas, para ello más de mil elementos resguardarán las instalaciones y se ha planeado la división del recinto ferial en cuatro sectores, en donde se contará con presencia policial, a efecto de tener un mayor control, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Aseguró que se contará con una efectiva regulación de acceso en cada una de las entradas, con elementos equipados con detectores de metal, para evitar que se introduzcan armas u objetos que representen un riesgo.
Detalló que se instalarán tres anillos de seguridad, incluyendo uno en los alrededores y vialidades para prevenir el robo de autopartes en los estacionamientos, asimismo, se implementará una vigilancia permanente para la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas a través de tres células conformadas por cuatro elementos cada una, que trabajarán de manera coordinada de las 10:00 a las 4:00 horas.
También se colocarán 22 cámaras de seguridad en puntos estratégicos del recinto, las cuales serán operadas por personal del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).
El operativo también incluirá la actuación de cuerpos de emergencia y servicios médicos en cinco módulos que se habilitarán de la Guardia Civil Estatal.
“Estará participando prácticamente todo el estado de fuerza de seguridad”, dijo el responsable de Protección Civil.
Pulso