SAN LUIS

Quince pasajeros lesionados, al volcar un autobús

Quince pasajeros lesionados, dos de ellos gravedad, se registraron durante la aparatosa volcadura de un autobús que circulaba por la carretera 63, en su tramo Moctezuma-Ahualulco, y que se dirigía rumbo a esta ciudad.

Al momento del percance, el autobús de Transportes del Norte, del Grupo Senda, cubría la ruta Matehuala-San Luis Potosí y transportaba a 35 pasajeros, desplazándose sobre la carretera 63.

Alrededor de las once de la mañana el autobús circulaba sobre una zona de curvas ubicada entre los municipios de Moctezuma y Ahualulco, a la altura de la comunidad Rincón de Yerbabuena.

En el kilómetro 25, al salir de una curva el chofer perdió control del volante y de esta forma el autobús chocó contra el cerro y al retomar la cinta asfáltica quedó volcado en forma aparatosa sobre su costado derecho.

A causa de esto quince pasajeros resultaron heridos, por lo que en cuestión de minutos al sitio arribaron distintos cuerpos de auxilio de municipios como de Ahualulco, Moctezuma y Mexquitic de Carmona, a fin de prestar ayuda a los afectados.

La Guardia Civil Estatal, que también prestó auxilio, informó que cinco pasajeros fueron llevados al hospital y dos se reportan en estado delicado, los demás sufrieron golpes leves.

Elementos policiales acudieron a tomar conocimiento del accidente y se recogió el camión para ser trasladado a una pensión en tanto que se llevan a cabo las diligencias sobre el caso. 

En el momento del accidente y durante el tiempo que duró la ayuda, el tramo carretero fue cerrado a la circulación, por lo que hubo una gran fila de vehículos varados en el sitio hasta que se llevaron a cabo las labores de rescate.

Pulso

X