Detienen a tres maestros en por presunta venta de droga y servicios sexuales

Tres maestros fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca(FGEO) por supuesta venta de droga y servicios sexuales a alumnas  en la secundaria técnica 160 de San Pablo Güilá, Matatlán.

Los maestros que conforman la plantilla de la escuela Secundaria Técnica 160 fueron retenidos y encarcelados en los separos de la comunidad de San Pablo Güilá, perteneciente a Santiago Matatlán la tarde de este miércoles.

Al menos 19 maestros que conforman la plantilla de la escuela fueron acusados de  venta de droga y pedir favores sexuales a alumnas. Desde el día de ayer en la tarde, los maestros habían permanecido encarcelados. La mesa de negociación entre  las autoridades municipales y del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), logró la liberación de los profesores.

En un comunicado, el sindicato magisterial de la sección 22, rechazó la venta de droga en la institución y lo de lo sucedido con una supuesta servicios sexuales a las  alumnas.

Pedían favores sexuales a alumnas

Tres de los maestros detenidos  en San Pablo Güilá, Matatlán, Oaxaca, por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), perteneciente a la Fiscalía de Oaxaca, serán investigados por presuntamente pedir a las alumnas de la secundaria 160 favores sexuales.

Informes de los mismos estudiantes refieren que les pedían estos favores a las alumnas a cambio de exentar sus exámenes, de igual manera, serán investigados por venta de drogas al interior de la institución educativa. Este miércoles, la plantilla de la escuela Secundaria Técnica 160 fue retenida y recluida en las celdas de la cárcel municipal; luego de llevar a cabo una mesa de negociación fueron liberados ayer sábado Solo tres de los maestros fueron detenidos para ser investigados.

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp