María Ruiz
El robo es el delito que más se comete en el Centro Histórico, comentó el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, quien además especificó que el narcomenudeo es uno de los incidentes que se ha podido inhibir “poco a poco”.
No obstante, las últimas cifras que reveló el Semáforo Delictivo de San Luis Potosí capital, exhiben que durante el mes de agosto se cometieron un total de 134 robos a negocios y 120 incidentes de narcomenudeo.
“Hemos inhibido más el tema del narcomenudeo, pero de lo que están más preocupados en el Centro [Histórico] es del tema de robos”, declaró.
Referente a los últimos hechos de inseguridad que aquejaron al municipio —originados por riñas pandilleriles—, el edil informó que ya se tiene un plan estratégico para reducir la incidencia delictiva.
“Si toman en cuenta lo que ha sucedido, tenemos un par de semanas más relajados de eventos fuertes que tuvimos y el Centro es un punto específico”, dijo.
Por ello, Galindo Ceballos compartió que tendrá una reunión especial con las y los integrantes de Nuestro Centro para instalar un Consejo de Seguridad en el Centro Histórico, con el cual se realizará un esquema de seguridad, de reordenamiento del comercio informal y un esquema de alianza con el comercio formal.