MÉXICO

«El Padre Pistolas», quien oficiaba misas armado, fue suspendido por la Arquidiócesis

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que recientemente determinó suspender al sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, conocido como «El Padre Pistolas«, por lo que está impedido de oficiar misa y efectuar los sacramentos.

«Después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el día 4 de septiembre del presente año he suspendido al Pbro. J. Jesús Alfredo Gallegos Lara por medio del Decreto D15 / 22. Por tal motivo, no tiene expedito el uso de licencias Ministeriales», informó el jerarca católico de Michoacán.

A través de un oficio con fecha del 21 de septiembre de 2022, Garfias Merlos dijo tener información de que, a pesar de encontrarse suspendido, «El Padre Pistolas» aún lleva a cabo labores del ministerio sacerdotal.

Este es el documento difundido por las autoridades eclesiásticas para la ciudadanía.

«En el entendido de que, si lo continúa ejerciendo se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico (C. 137191-2, C.1381 §2). Si es necesario, han de comunicarlo a la comunidad Parroquia para que eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún Sacramento», señaló el Arzobispo.

El cura Jesús Alfredo Gallegos ganó notoriedad luego de que oficiara misas armado, con el argumento de que era necesario cuidarse del crimen organizado. También han sido polémicas sus declaraciones respecto a las protestas feministas, pues pidió a las mujeres que se pongan a hacer tortillas, en lugar de participar en las protestas para exigir sus derechos.

El Heraldo de México

X