El sacerdote de la parroquia San Gabriel Arcángel en la colonia Tacuba vistió al Niño Dios con la playera de la Selección Nacional de México que representará al país en la Copa del Mundo Qatar 2022.
De acuerdo a Milenio, desde el Mundial de 1970 feligreses católicos asisten al templo ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX) para rezar porque el selectivo tenga una buena participación.
Por eso, a dos días del Mundial, el párroco de Tacuba vistió al Niño Dios con camiseta, pantalones cortos, zapatos de futbol, un balón y hasta una bandera tricolor.
Al respecto, el padre “Lupe” explicó al medio mexicano que se trata de una expresión cultural deportiva y sobre todo de fe.
“Creo que cada vez que vemos un partido de México, los aficionados se encomiendan ante Dios y bueno, esos feligreses buscan alguna manera expresarse a través de esta idea [vestir al niños Dios]”, dijo.
En ese sentido explicó que desde 1970 la figura religiosa apoya al selectivo nacional portando sus colores, la cual es donada por los mismos feligreses.
“Yo creo que vestirlo otorga unidad y esperanza a todos lo que creen en el Niño de los Milagros, y así poder ir avanzando en cada ronda”, consideró el padre “Lupe”.
Además, dijo que vestir con el uniforme de la Selección Mexicana a la imagen es reconocerle a Dios que está presente en todas nuestras actividades.
“Algunos partidos van a estar complicados pero sabemos que van a dar lo mejor y primeramente Dios van a ganar aunque los resultados no lo demuestren”, expreso.
Finalmente, con aires de optimismo, el padre “Lupe” reiteró su confianza porque México tenga una buena participación en el Mundial de Qatar 2022 y por qué no, “que ganen la copa”.
Plumas Atómicas