Regresaron a trabajar en la normalidad, maestros y administrativos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, y este próximo 23 de enero también regresarán los estudiantes a sus clases habituales.
El viernes regresaron 8 mil trabajadores administrativos y docentes a las actividades cotidianas y para los últimos días de enero, lo hará la comunidad estudiantil de los cuatro campus universitarios. Lo anterior a pesar de que las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, señalarán la necesidad de entrar a una modalidad de educación híbrida ante el incremento de las cifras por contagio del virus Sars-Cov-2.
Se incorporarán a las más de cien carreras educativas del órgano estudiantil debido a que la institución educativa nunca retiro las medidas de sanidad para protección contra el Coronavirus.
Ha sido habitual el uso de cubrebocas obligatorio, incluso en el exterior de los salones “nosotros vamos a regresar a clases normales, vamos a tener los filtros sanitarios, la gran mayoría de nuestros jóvenes han recibido la vacuna que no es obligatoria y la gran mayoría de nuestros maestros y funcionarios administrativos, han recibido la vacuna,entonces para nosotros el regreso a clase va a ser habitual”, explicó el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Zermeño Guerra.
Los trabajadores administrativos y maestros ya se presentaron a trabajar desde este viernes, y los jóvenes se presentan a clases después de los festejos universitarios “en este momento va a ser presencial, pero si por desgracia hubiera una escalada de casos que nos obligara a cambiar, lo haremos”.
Aunque los números de contagio por Covid-19 han aumentado, la gravedad de los casos es menor ” afortunadamente se está presentando como una fuerte gripa y no pasa de ahí, entonces creemos que vamos a estar pendiente de estar monitoreando esto”.
Se reconoció que en la institución educativa han habido personas que presentan cuadros de enfermedades como la gripe e influenza, pero se refiere que siempre van haber gente enferma a quienes se les atenderá cuando se les tenga que atender, pero esta enfermedad ya no debe cambiar la vida diaria de una institución porque seguirá pasando dentro de 20, 30 o 50 años.
El Sol de San Luis