Una “bebé milagro” rescatada de entre los escombros tras el terremoto en Turquía y Siria por fin logró reunirse con su mamá luego de pasar 54 días separadas.
Se trata de la pequeña Vetin Begdas, quien pasó 128 horas bajo los escombros de un edifico en la provincia de Hatay, más de cinco días después del terremoto sin problemas de salud.
“Bebé milagro” se reúne con su mamá tras terremoto de Turquía
Pese a que las autoridades turcas pensaban que la mamá de Vetin había fallecido bajo los escombros, gracias a una prueba de ADN la “bebé milagro” pudo encontrar a su progenitora casi dos meses después de la terrible catástrofe.
Según señalan diversos medios internacionales, Yasemin Begdas, la mamá de la bebé milagro, se había trasladado a Adana con el fin de tratar sus heridas, por lo que Vetin quedó a cargo del Estado de Turquía en lo que se encontraba a algún familiar.
Yasemin Begdas es la única familia que ahora tiene Vetin, pues tanto la pareja de Yesenia, así como dos de sus hijos, hermanos de la bebé, perdieron la vida durante el terremoto en Turquía.
Fue la ministra turca Derya Yanik quien se hizo cargo de todos los preparativos para el encuentro de la bebé con su mamá.
“Ser testigo de su felicidad también es un momento emotivo y hermoso para nosotros. Unir a una madre con su hija es uno de los actos más preciados del mundo“, comentó Yanik en una grabación que se publicó en redes sociales.
El terremoto de Turquía que ocurrió el pasado mes de febrero dejó a más de 50 mil personas fallecidas, según señala El Pais, así como a varios “bebés milagro” en busca de sus familiares.
Algunos de ellos, incluso estaban en riesgo de ser secuestrados, pues personas estaban dispuestas a comprarlos en el mercado negro por ser sobrevivientes de una de las tragedias más devastadoras de Turquía.
Plumas Atómicas