Tras una incursión operativa en el municipio de Guadalcázar, la tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron 5 vehículos presuntamente utilizados en hechos delictivos, mismos que tenían reporte de robo; además de asegurar artefactos “poncha llantas” y ropa táctica.
Los hechos fueron mediante las tareas de análisis e inteligencia coordinadas con los diferentes reportes de la ciudadanía, atendidos en el Sistema de Emergencias 911, en una de las denuncias, referían que había personas armadas en la zona a bordo de varias camionetas, por ello se desplegó un fuerte operativo en las inmediaciones de la comunidad de “Ábrego”.
Fue en Ejido “La Noria” cuando los elementos de la GCE tuvieron a la vista varias unidades, por ello mediante la incursión operativa y de seguridad, se desplegaron por los alrededores, ubicando comida empaquetada, diversas prendas de vestir y cobijas, terreno que presumiblemente era utilizado como un narcocampamento.
Además, lograron el aseguramiento de los siguientes automotores:
· 1 Camioneta pick-up marca GMC sierra, color café, modelo 2007, con placas de circulación de San Luis Potosí, la cual tenía reporte de robo del día 01 de marzo del 2023.
· 1 Camioneta marca Ford F-150 LARIAT, pick-up, color azul marino con gris, sin placas de circulación, cuenta con reporte de robo del día 05 de enero del 2023.
· 1 Camioneta pick-up GMC sierra, color gris, con placas de circulación del Estado de México con reporte de robo con violencia del día 19 de enero del 2023.
· 1 Camioneta Pick-up Nissan NP-300 color roja, con placas de circulación del Estado de Querétaro sin reporte de robo.
· 1 Camioneta marca Toyota Tundra, color blanco, placas de circulación del Estado de Guerrero, pertenecen a un remolque de la marca BIG-TEX. La misma cuenta con reporte de robo vigente.
En el lugar se realizó el hallazgo de cuatro uniformes tácticos color arena con verde, una cachucha de beisbol, con siglas de una organización delincuencial y 27 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones posteriores.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.
Pulso