Para llevar a cabo la reforestación se buscará sembrar especies de rápido crecimiento, además endémicas de las cuatro regiones de la entidad; su destino será los 58 municipios
Con la siembra y desarrollo de 350 mil plantas para el ciclo de producción 2023, el gobierno de San Luis Potosí busca llevar a cabo la reforestación del estado, hecho que se daría con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La intención de este proyecto es consolidar un San Luis Potosí más verde, como lo ha definido el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, generando acciones de cuidado, conservación y fortalecimiento al medio ambiente.
La producción de estas plantas se llevará a cabo en el Vivero Forestal Militar con sede en el municipio de Ciudad Valles, como se pactó en un convenio firmado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Sedena, representado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la Décima Segunda Zona Militar, quien es asistido por el Mayor de Infantería Alejandro Urbina Solís, jefe del vivero.
El titular de la dependencia, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, mencionó que serán especies de rápido crecimiento, además endémicas de las cuatro regiones de la entidad, para su pronta adaptación, y su destino será para los 58 municipios, para lo que se mantendrá estrecho enlace y coordinación.
Finalmente, el funcionario estatal agradeció el apoyo decidido de la Sedena para consolidar este proyecto que busca abonar al legado verde del goebierno actual en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El Universal