El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, señaló que se mantiene la comunicación constante con las autoridades estatales y la colaboración con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos.
Los organizadores no gestionaron los permisos correspondientes para la realización del evento. El antro Rich no contaba con licencia de funcionamiento vigente, lo que impidió realizar verificaciones preventivas en el lugar por parte de las instancias municipales correspondientes.
El Secretario General del Ayuntamiento indicó que el evento en el antro Rich no contaba con los permisos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, de la Dirección de Protección Civil Municipal ni de la Dirección de Comercio.
Se ratificó la voluntad del Ayuntamiento para colaborar con la autoridad estatal y con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de estos hechos. Jorge Daniel Hernández Delgadillo también destacó que desde el momento en que ocurrieron los sucesos, se estableció una comunicación constante con el Secretario General de Gobierno del Estado, lo que permitió la clausura del antro Rich desde la noche anterior.