En un hecho sin precedentes, las corporaciones policiacas locales que conforman el Mando Único han asegurado a 23 narcomenudistas en tan sólo dos semanas. Antes las autoridades no informaban de detenciones o no se “metían” con grupos criminales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que las corporaciones de Policía Estatal y Policías Municipales que conforman el Mando Único (MUP) de San Luis Potosí han asegurado 23 vendedores de cocaína y marihuana.
Los aseguramientos se efectuaron del 15 al 30 de marzo en la Zona Centro, donde hubo quince detenciones y en la Zona Huasteca Norte donde hubo ocho aseguramientos.
La corporación informó en el comunicado que las edades de los detenidos está entre los 18 y los 35 años de edad, además de que de los 23 detenidos, sólo uno es mujer, además de indicarse que a la mayoría se les aseguró en la capital potosina, Ciudad Valles y Tamasopo.
Respecto a la droga, a los presuntos se les aseguró la cantidad de 199 envoltorios de marihuana; 153 dosis de cocaína; 20 cabezas de peyote; una báscula que se utilizaba para el pesaje de los enervantes; además de 4 teléfonos celulares, los cuales están a disposición de la Procuraduría General de la República.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/02/en-dos-semanas-caen-23-presuntos-narcos/