Presidencia plantea creación de Coordinación Digital

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Con el nuevo reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, publicado este martes, el gobierno de Enrique Peña Nieto renovó las disposiciones administrativas que rigen al círculo interno del Ejecutivo Federal, así como sus unidades de apoyo técnico, entre las cuales se anunció la nueva Coordinación de Estrategia Digital Nacional.

Según el nuevo Reglamento de la Oficina de la Presidencia, le corresponde a la Coordinación de Estrategia Digital Nacional los siguientes ocho facultades y obligaciones:

  • Elaborar, dar seguimiento y evaluar periódicamente la Estrategia Digital Nacional; fomentar la adopción y el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación; impulsar el gobierno digital; promover la innovación, apertura, transparencia, colaboración y participación ciudadana para insertar a México a la sociedad del conocimiento;
  • Orientar la emisión y ejecución de políticas públicas y lineamientos, así como los mecanismos de implementación, derivados de la Estrategia Digital Nacional en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, en coordinación con las dependencias de la Administración Pública Federal competentes;
    • Coordinar acciones con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, y la sociedad en general, con la finalidad de impulsar el uso y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación;
    • Emitir recomendaciones, con la participación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal competentes, respecto de las mejores prácticas susceptibles de desarrollarse e implementarse a través de proyectos e iniciativas estratégicas en materia de tecnologías y seguridad de la información;
    • Participar, en coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal competentes, en el diseño y formulación de las especificaciones y estándares para las adquisiciones y arrendamientos de bienes o servicios de tecnologías de la información y comunicación;
    • Coordinar las áreas estratégicas de tecnología y los protocolos de seguridad de la información al interior de la Oficina de la Presidencia;
      • Asesorar al Jefe de la Oficina de la Presidencia para dirigir la estrategia de comunicación digital de la Oficina de la Presidencia y administrar sus plataformas oficiales, así como impulsar mejores prácticas al interior de la Administración Pública Federal, y
      • Las demás inherentes a sus funciones y las que le encomiende el Presidente o el Jefe de la Oficina de la Presidencia.
      Las siete coordinaciones creadas en el nuevo reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República son:
      I.        Secretaría Técnica de Gabinete;
      II.       Coordinación de Opinión Pública;
      III.      Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental;
      IV.      Coordinación de Vinculación;
      V.       Coordinación de Estrategia Digital Nacional;
      VI.      Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación, y
      VII.     Coordinación de Crónica Presidencial.

      http://www.animalpolitico.com/2013/04/presidencia-plantea-creacion-de-coordinacion-de-estrategia-digital/#axzz2PJeBUSS0

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