Paro nacional del lunes afectará industria y transporte en San Luis Potosí

El paro nacional convocado por organizaciones de campesinos y transportistas para este lunes —como protesta por la inseguridad y la crisis económica— tendrá un fuerte impacto en San Luis Potosí y en todo el país, advirtió Rafael Hernández Montalvo, presidente local de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

El dirigente señaló que el cierre de carreteras ocasionará afectaciones severas para la industria, el transporte de mercancías y los viajeros, pues muchos no podrán llegar a su destino y diversas empresas verán interrumpidas sus operaciones.

Hernández Montalvo indicó que AMOTAC no participará en los bloqueos; sin embargo, llamó a empresas y automovilistas a mantenerse informados sobre los puntos de cierre para evitar contratiempos. Explicó que, en algunos casos, será necesario detener unidades de carga o trazar rutas alternas para evitar las zonas donde se realizarán las protestas.

Advirtió que el impacto podría sentirse en prácticamente cualquier ruta del país, por lo que exhortó a las compañías a planear sus operaciones con anticipación. “Estamos previendo que algunas empresas que se sostienen de diario tendrán que parar actividades, y es justo ahí donde está la afectación de la productividad, porque los transportistas son apenas una pequeña parte del eslabón de la cadena productiva”, señaló.

Líderes de los sectores industrial y comercial también alertaron sobre los efectos que el megabloqueo provocará en el abasto y la movilidad; aunque manifestaron su respaldo a las organizaciones inconformes, reconocieron que la medida tendrá consecuencias económicas considerables.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp