No obstante las cifras oficiales de las autoridades de turismo en el estado, que hablan de una muy buena afluencia turística en la entidad, uno de los operadores del autobús turístico del Centro Histórico comentó que en realidad el pasado fin de semana no ha sido tan bueno como en años anteriores.
Daniel Flores, operador de autobús turístico, señaló además que “si hubo gente, pero a comparación del año pasado no ha habido tanta afluencia; estoy seguro que el año pasado hubo más gente, yo que me dedico a esto y estoy de primera mano tratando con los turistas puedo decir que de ninguna manera hubo tanta gente como en años anteriores”.
Subrayó que en lo personal no cree que la baja de visitantes a la capital potosina se deba a un mal trabajo de las autoridades del municipio o de gobierno ni que no hayan hecho la promoción suficiente, sino que simplemente algunas personas prefirieron otros lugares o la economía ha ido en decremento.
“A lo mejor en años anteriores, como el pasado, los residentes de la ciudad también se animaban a hacer el recorrido turístico y ahora prefirieron gastar en otras cosas o salir de vacaciones a otros lugares”, agregó.
Finalmente, detalló que no es que no hayan tenido gente, porque en realidad si hubo mucha, ya que, según dijo, él llegó a hacer hasta 10 recorridos diarios, y la capacidad del Turibús es de 40 personas, y en el fin de semana metieron hasta 50 personas, algunas de ellas paradas. Sin embargo, aseveró que en 2012 se llegaron a hacer hasta 13 o 14 recorridos en los días más pesados.
Con información de: http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/03/pol12.php