Por Chencha.
El “regreso” del hijo pródigo de la amorfa 4T potosina como delegado regional de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México para la zona centro del estado, Leonel Serrato, es un error gravísimo de cálculo, sensibilidad y muestra el talante de Gabino Morales reduciéndolo tan solo a ser un eficiente brigadista pero lo retrata como un político que no supera sus verdores. La larga hilera de traiciones de Serrato (de las que ya nos hemos ocupado antes en Antena San Luis https://antenasanluis.mx/el-radar-el-editorial-de-antena-san-luis/) debería de tener nombres y apellidos, los propios Salvador y Conchita Nava (quien está desafortunadamente muy grave a sus 105 años) a quien desconoció en cobijo Horacista, el notario Eduardo Martínez Benavente quien lo introdujo al mundo de los fedatarios y con compartía ideales que abandonó, José Guadalupe Durón que lo habilitó como servidor público durante los breves meses que lo pudo gestionar, el bloque mediático-priísta que lo había arropado en los últimos años, el bloque anti-Gallardista al que el mismo convocó desde la plaza pública vituperando en contra y acusando siempre sin comprobar inclusive de ligas con el crimen organizado, versiones comprobables nos indican que no renunció sino que lo despidieron del gobierno de Ricardo Gallardo no una, sino dos veces la primera la sorteó en un alarde de histrionismo dramático que ni Victoria Ruffo, en la segunda el tema ya fue tan contundente que lo único que salvó fue una simulada renuncia y un pseudo informe de salida enarbolando “todo lo bien que hizo las cosas”.
¿Cuánto tiempo falta para que Gallardo vuelva a ser blanco de sus víscerales alaridos? ¿Cuánto falta para que el propio Gabino se constituya en su nuevo punching bag cuando no le toque la posición en boleta que le indique su alteración psicótica? ¿Cuánto le puede aportar a la 4T un personaje cuya inestable sensiblería y variopinta idea política son sinónimo de tragedia?
Que Gabino Morales asuma completitas las consecuencias de confiar en un tipo que evidentemente es un discapacitado emocional.
BOFO CON LOS ARTICULADORES DE LA NACIENTE GUERRA SUCIA! Primero fue la incursión de un comando armado en una de las instalaciones de Interapas, no se robaron nada pero sí amenazaron y amedrentaron, despúes en el nuevo puente atirantado del Circuito Potosí y en el recién renovado Barrio de Tlaxcala hubo también vandalismo. El gobernador reclamó y acusó a la oposición de haberlo hecho. Las cosas huelen mal, pero según los iniciados están peor. Ojalá paren, no es tiempo aún de romper lanzas, a nadie le conviene, menos a la ciudadanía.