A LO QUE TE TRUJE

A lo que te truje, DESTACADOS, OPINIÓN

Por Chencha

RATTUS RATTUS

Pasan los días y se aprietan los ánimos en la toma de decisiones, hay personajes a los que los mandamases clave les hacen frío, a otros les convidan de su incandescente calor, dicen los que saben que confirmar una candidatura, especialmente en estos tiempos tan, pero tan convulsos, es como encontrar un oasis en el desierto o abrir el grifo y que salga agua en San Luis, una sensación casi orgásmica.

Y en MORENA después del increíble “quita-risas” que generó Claudia Sheinbaum al confirmar que iban juntitos MORENA y VERDE en la nominación al SENADO de su equipo vino-tinto, el tema estalló. Los evidentes perdedores son Gabino Morales y su tripulante Leonel Serrato, Gabino se extravió hace mucho y le advertimos que enrollarse en un impúdico amasiato con un personaje del calibre de Serrato le cobraría facturas muy caras y tristemente sucedió. 

En sus refunfuños inefables, Serrato ha intentado encabezar una “discreta” rebelión entre los que cree incondicionales, pero para variar ha fracasado estrepitosamente. 

Hace muy, muy poco, Serrato hizo una convocatoria dentro de una comunicación interna a través de Whatsapp donde convocaba a una reunión insurrecta a la que no asistió nadie, los únicos grillos que se presentaron fueron los del jardín. 

Cri-Cri-Cri se escuchó con el fondo de “La Internacional”en la guarida hiper tecnológica del notario en desgracia. Ni sus berrinches en contra de Nacho Segura a quien tratan con el despotismo y violencia de siempre que también ya ha reclamado directamente a Serrato el propio Mario Godoy.

A razón de este desaire monumental, Leonel ya estaría pensando de plano en hacer un “decoroso paso al costado en su “nominación” como precandidato de MORENA a la alcaldía de la capital; el famoso “mejor aquí corrió que aquí murió” es lo que le queda, pero con su inminente llegada, ratificamos su siempre mezquina postura, Gabino ya fue expuesto y relegado, se acabó la gasolina y mejor, yo me bajo del carro guinda… 

¡La tragedia de sus incongruencias confirmada!

Nota al calce. “La especie RATTUS RATTUS es la conocida como la rata de barco o rata negra, a razón de su presencia en embarcaciones. Es famosa su condición de “abandonar” el navío antes de perecer dentro y trepa para salvarse sobre quien sea, aunque sea su propia madre.

Y por terrenos verdes ayer recibimos muchas quejas de ciudadanos que nos piden exhibir cómo en pleno horario laboral de un jueves cualquiera funcionarios del gobierno andan en eventos de Gilberto Hernández Villafuerte apretando al final de su exhibición interna previa a la definición de la postulación a la capital.

El estridente titular del Instituto de Migración Luis Enrique Hernández Segura por ejemplo andaba liderando las arengas a favor de Hernández Villafuerte en la Colonia Simón Díaz.

Aquí se aprecia “cautivando” a la concurrencia. 

Uno de los errores clave en este cierre de precampañas de Gilberto Hernández Villafuerte fue justamente el solo mostrar a los “seguros”, sus cuates de la estructura Verde, es como querer ganar adeptos en un equipo de futból solo entre su propia porra. ¿Alguien le puede dar una ubicada al ex alcalde de Soledad?

«Aquí el texto completo enviado por Serrato Sánchez con sus profundas reflexiones». Provecho.

Compañeras y compañeros…

Les escribo porque ayer tuve un pequeño pesar, y quiero compartirlo, miren ustedes:

Después de la nefasta decisión de Mario Delgado y Citlali Hernández en la Mesa de la Coalición que llevan en la CDMX, por la cual se designa como candidato varón de MORENA, al todavía Secretario de Desarrollo Social del Estado, militante del Partido Verde, y principal responsable de la logística de ese partido cuando ha venido la candidata presidencial, o del Gobierno del Estado cuando ha venido el presidente AMLO, un sujeto de nombre Ignacio Segura Morquecho. Él es el encargado de la organización territorial de la Gallardía en SLP.

Tras ese anuncio, vino a SLP la próxima Presidenta y anunció que en SLP no habría coalición al Senado, y que cada partido tendrá sus propias candidaturas (habrá tres fórmulas, porque no pueden ir medio juntos), y en rueda de prensa en la que estaba el esposo de Anahí (Velasco del Verde), confirmaron lo anterior; el esposo de Anahí expresó que la fórmula del Verde sería la señora Ruth González Silva y el señor Juan Carlos Valladares Eichelman, y la futura presidenta ratificó que la de MORENA serían la señora Rita Rodríguez y el referido sujeto Segura Morquecho porque MORENA había decido “compartir con el Verde” su fórmula para lograr 3 senadores en lugar de 2 (ganaría MORENA y en segundo lugar el Verde, o viceversa).

Como ya saben, no obstante ganar la encuesta, al compañero Gabino Morales Mendoza lo cepillaron.

El compañero Gabino Morales Mendoza conversó con nuestra máxima dirigente y ella le explicó que no había tenido qué ver con esa decisión, que habían sido Mario Delgado, Citlali Hernández y la mesa nacional de la coalición, y le pidió a Gabino que no nos dividiera esa decisión central, que todo iba a estar bien. Gabino, desde luego, se puso al servicio de la campaña electoral de Morena, y además hizo pública su participación pese a la candidatura usurpada.

Yo no soy tan buena persona, quizás por eso el compañero Mario Godoy me dijo que a eso se debía que la gente no me quería, por ser déspota, violento y tratar mal y con desprecio a todo el mundo (eso me lo dijo en un intercambio de mensajes en un grupo que fue de colaboradores de Gabino cuando era delegado hace unos días)

Y en una transmisión en vivo por FB dije que me parecía un abuso de la burocracia de la CDMX (está en mi perfil por si no lo han visto).

Pero me explico, el pequeño pesar ocurrió ayer, porque un servidor, y Gabino, convocamos a una reunión con la Directora Regional y los enlaces de ustedes, les envié un mensaje directo a cada cual (excepto a Julieta, porque no sabía que ahora es enlace). El objetivo era plantearles lo sucedido con la candidatura al Senado, advertir que podía pasar de la misma manera a las demás candidaturas, y que no por eso dejaríamos la lucha.

Sólo los enlaces (a quienes invité, de Julieta yo desconocía su encomienda) contestaron afirmativamente, enterados, ok, ahí nos vemos, excepto Mildred que tuvo la gentileza y me explicó que tenían una reunión con la Directora Regional a las 5 y que quizás no alcanzaba a asistir. La compañera Directora Regional no contestó.

A la reunión, nadie fue.

Me enteré después que se les instruyó a no acudir o serían dados de baja.

Se dispuso ya no atender las solicitudes de Su Servidor o de Gabino por órdenes del Delegado de los Programas, de quien creo que jamás dijo semejante barbaridad.

Según, explícitamente se ordenó a “seguir la línea” que marcara el nuevo Delegado, a “no meterse en problemas” so pena de levantar actas para despedir a quien desobedeciera.

Estoy seguro de que el Delegado nunca daría, ni dio, esa orden; y más aún, dudo absolutamente que la Directora Regional la transmitiera; pongo la mano al fuego porque tal cosa es falsa y un chisme; ambos están en esta lucha por principios, y por el Pueblo. Supongo que se ocuparon y no pudieron avisarme que no irían, o a Gabino.

Se los digo porque me informaron e inicialmente me impactó, me molestó, pero después caí en cuenta que eran falacias.

Como sea, le ruego a quien lo desee, que deje este grupo de chat. Que evitemos el incordio, y que no nos dividan.

A quien piense que iré (o Gabino) a reclamarles porque no deseen participar en la continuación de la transformación, esté en paz, eso no sucederá.

Medito acabar con esta discordia desistiendo de la candidatura municipal, y apoyar en la presidencial.

No deseo que nadie se sienta ofendido, usado o humillado porque les invito a ver, compartir o comentar una publicación.

Nadie piense que es más importante una candidatura que mi vida entregada a la lucha. No soy así de vulgar.

Les reitero mi agradecimiento por su afecto, mi admiración por su trabajo y su dedicación al bienestar de la gente pobre.

Para finalizar, una bocanada de aire fresco desde la UASLP, cuando ayer jueves 8 de febrero por la noche se presentó el foro “Unión universitaria, fuerza de cambio” en la que un panel encabezado por el propio Rector Alejandro Zermeño y su par de la Universidad Politécnica Mario Alberto Martínez estuvieron flanqueados por la Dra. Isabel Monroy, la Dra. Violeta Mendezcarlo, la Dra. Alma Cataño y el Dr. Guillermo Luévano. La idea que pudo aterrizar exitosamente era discutir y ponderar cómo los jóvenes deben participar desde el estudiantado universitario en la construcción  de la democracia social. Hace mucho que no se veía a un grupo universitario con otros alcances que los nudos porriles en los que se había venido atorando la representación estudiantil de la máxima casa de estudios, felicidades a Mariano Maya, Alan Imanol García, Luis Lauro Ramos y su equipo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp