A LO QUE TE TRUJE

A lo que te truje, DESTACADOS, OPINIÓN, Uncategorized

Por Chencha

DIVORCIO INMINENTE

Un matrimonio por conveniencia ya es poco usual, pero subsiste en ciertas sociedades, muchas veces dentro de la burbuja del 3% de multimillonarios del país, los padres fomentan con disimulo la reproducción de sus hijos y sus fortunas en el espejo de quienes consideran “iguales”, agentes preservadores de su estancia en la cúpula. La química entre una pareja a la que no le queda más que convivir y pretender ser una familia termina en muchas ocasiones en tragedia.

En la política hoy, especialmente en San Luis Potosí, las cosas se ponen de un color chillante cuando se fuerzan las alianzas, se imponen condiciones entre antípodas naturales, cociendo a fuego lento una bomba de proporciones históricas.

Esta semana la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum visitó el estado otra vez, encabezó un mitin en Valles y al día siguiente dio una conferencia de prensa. 

Toda la “cargada” y los miles de simpatizantes de la zona en donde el Obradorismo sobresale, la huasteca, tierra de su cabeza visible en la entidad, Rita Ozalia Rodríguez, se unieron a la fuerza de la estructura verde-gallardista que sostiene impetuosamente la candidatura de Ruth González, esposa del Gobernador.

Como en estadio de futból con pasión desbordada por un acérrimo clásico, una delgada línea divide a las masas verdes de las color vino-tinto, la ocurrencia genial de tener en el templete a todos los candidatos siglados e impulsados por las dos fuerzas políticas que son forzados a convivir tiesos e impostados ante la presencia de la que todos asumen será su próxima presidenta sucede. Sin embargo hay inclusive en las “porras” agravios e imágenes que compartimos aquí que ponen en evidencia la bronca entre el fantasmagórico diputado federal Kevin Ángelo Aguilar conectado íntimamente con las hermanas Rodríguez Velázquez con el más fiero de los Gabino-Leonelistas, Carlos Arreola Mallol.

En el momento de hacer uso de la voz, las principales candidatas locales a nivel estado, las cabezas de sus fórmulas al Senado, se escucharon las rechiflas y abucheos de las huestes contrarias. A Rita Ozalia la interrumpieron de tal manera que mamá Claudia tuvo que intervenir para pedir respeto. Aquí el vergonzoso momento.

Al día siguiente, durante la comparecencia de Sheinbaum ante los medios, le lanzaron la pertinente pregunta sobre los pleitos evidentes y el encarecido apasionamiento que subsiste y crece entre Verdes y Morenos.

Sheinbaum fue cauta y pidió respeto pero evadió con la salida de que ganarán todo, inclusive el plan C, arrasando en la fuerza conjunta. A la “señora presidenta” no le cae el veinte de lo que pasa en San Luis y echa a la bolsa los poco más de 500 mil votos que asume ya tiene asegurados pase lo que pase. Y eso termina siendo la tónica recurrente, las autoridades federales vienen y se van con un desparpajo tremendo. Evidentemente Claudia se ciñe al guion y no ahonda en nada de lo que evidentemente no le importa.

El problema vuelve a ser nuestro, los potosinos de las 4 regiones que hoy empiezan a ver cómo el matrimonio por conveniencia está pasando de los portazos a buscar cuchillos de cocina…

En la misma noche del martes, tiempo después del mitin de la discordia, en la propia huasteca asesinaron al promotor del voto de la coalición cuatroteísta pero siglada por MORENA, Rubén Martínez allegado a Josué Soni Cortés aspirante a la alcaldía.

Las cosas siguen descomponiéndose y la frenética ambición por el poder no concede pausas, lo más triste para nuestra jodida sociedad es que en este matrimonio por conveniencia, ni la muerte de inocentes los separa.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp