Debido al alza en casos de covid, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó como medida temporal que, a partir de este lunes 26 de diciembre regrese el uso del cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos y cerrados.
Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, reportó en conferencia de este lunes 154 nuevos casos de covid, la mayoría de ellos en la capital. Además de que hay 22 personas hospitalizadas, ninguna requiere ventilación asistida hasta el momento.
El titular de la dependencia señaló que este lunes San Luis Potosí cumple 5 días con más de 100 casos nuevos de covid y con más de 20 personas hospitalizadas por esta enfermedad. Además indicó que se ha incrementado la solicitud de atenció médica por la convivencia de covid con otras enfermedades de vías respiratorias.
Indicó que es prioritario que las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, deben acudir a revisión médica para descartar covid o alguna otra enfermedad de gravedad.
“En San Luis no queremos volver a tener personas que no encuentran tanques de oxigeno ni encuentren un lugar en los hospitales saturados porque ignoraban que tenían covid, hasta que se agravaron los síntomas”.
Señaló que no se han modificado los aforos pero pidió a los comercios apoyo para mantener las medidas sanitarias como lavado de manos, evitar aglomeraciones y la sana distancia.
Pulso