DESTACADOS

Abarrotan oficinas recaudadoras por las licencias gratuitas

Con muy largas filas amaneció el primer día de trámite de licencias para conducir sin costo en las oficinas recaudadoras de la capital del estado. Ya desde ayer están disponibles, pero algunos incluso aseguran que se formaron desde las cinco de la mañana.

Este lunes, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, con la expedición de las licencias del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y del alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, iniciaron oficialmente los trámites para adquirir el nuevo documento de identificación.

Sin embargo, se espera todavía una semana de ajustes en las demás oficinas recaudadoras, para comenzar con los trámites, que en los próximos días deberán quedar listos en todas las cajas de la entidad.

La licencia presenta un candado de seguridad con código QR que permitirá el acceso a los datos y la autenticación de la identificación de manejo.

El trámite será exactamente el mismo de la licencia gravada con un costo superior a cero y la Secretaría de Finanzas lo realizará sin que los usuarios tengan que desembolsar algún dinero. La excepción se refiere a multas previas y recargos.

Por lo que se refiere a los potosinos residentes en el extranjero que usualmente vienen a San Luis Potosí, también tendrán acceso a la licencia y podrán solicitarla de manera gratuita en módulos instalados en Chicago, Illinois, en varias ciudades de Texas y próximamente también en ciudades de California, las entidades con mayor concentración de potosinos.

PULSO

X