DESTACADOS

Enrique Torres, es nuevo titular del Interapas

La Junta de Gobierno del Interapas eligió ayer por la tarde a Enrique Torres, extitular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Guanajuato (Sapal), como nuevo director de Interapas.

En la misma elección se votó por Rafael Munguía Garduño como Contralor Interno del organismo operador.

El presidente de la Junta de Gobierno del Organismo, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, presentó a Enrique Torres, quien tiene 26 años de experiencia en el trabajo en organismos operadores de agua, y ya realizó algunas actividades en San Luis Potosí.

El Sapal es ahora la empresa de aguas mejor calificada del país. 

Antes de la toma de cualquier decisión, lo primero que se deberá conseguir es que el Interapas sea superavitario, señalo Torres.

Explicó que traerá las mejores prácticas no solo de los organismos operadores de agua con los que ha trabajado, sino también volverá la vista a aquellos que lo están haciendo bien.

Comenzó a realizar esquemas de trabajo de manera regional, como los que establece la Organización Panamericana de la Salud.

Recordó que un organismo operador es de lo más complejo que existe, pero no por complejo, no se le va a atender.

Dijo que en México, el sector del agua potable está muy rezagado, en el sentido de que son muy pocos los organismos operadores que son superavitarios, pero ya se comprobó que se puede y si la ciudadanización es el camino, se tomaría ese rumbo.

Comentó que fue nombrado para trabajar con todas las circunstancias que rodean al organismo operador y eso incluye los añejos problemas de El Realito.

PULSO

X