Un enjambre de abejas atacó a una persona en situación de calle en Acapulco, Guerrero, hecho que quedó registrado en video por una mujer que se encontraba en el lugar y que a través de redes sociales pidió ayuda para el hombre.
“Tiene rato esa pobre persona y obviamente nada podemos hacer”, dijo la persona que grababa mientras explicaba que los hechos sucedían en el parque Merle Oberón de Costa Azul y urgió a las autoridades a ayudar.
Hombre vestido de militar salva a hombre de ataque de abejas
A pesar de que aparentemente nadie ayudaba a la persona en situación de calle, tiempo después salió a la luz otro video en el que se observó a un hombre con ropas tipo militar que, con su chaqueta cubrió levemente su rostro y, tal y como dijeron los cibernautas, “le salvó la vida al hombre”.
Usuarios de redes sociales han aplaudido la labor del militar pues aseguran que fue un acto de valentía y coraje aventurarse a enfrentar al enjambre y salvar a la víctima.
La grabación se ha hecho viral y provocado temor entre los ciudadanos por un posible ataque de abejas.
Hasta el momento, las autoridades de la Sedena o del Puerto, no han informado sobre el estado de salud del hombre.
¿Qué hacer en caso de ataque de abejas?
Protección Civil y Bomberos de Acapulco de Juárez lanzaron recomendaciones en caso de ser víctimas de un ataque de abejas, pero primero explicó que el veneno de abeja contiene feromonas, que atraen a otras abejas, por lo que no es raro que tras una picadura se produzcan otras si no se abandona el lugar en que se ha producido.
En el caso de ser atacado por abejas:
-Conserve la calma. Piense ordenadamente los pasos que han de seguirse y actúe a continuación.
-Si el insecto ha dejado un aguijón, nunca presione el saco. Despéguelo con una uña desde dentro hacia fuera.
-Acuda a los servicios médicos más cercanos.
-Si la picadura se ha producido en brazos o piernas, haga un torniquete por encima y aflójelocada 10 minutos.
Con esto ya ha hecho lo más importante. Ahora debe acudir a un Centro Médico sin perder tiempo pero sin precipitación. No olvide pedir que conduzca otra persona.
El Universal