SAN LUIS

Abre nueva campaña de vacunación Covid

La Secretaría de Salud estatal anunció una nueva campaña de vacunación para personas mayores de 18 años que aún requieran primera dosis, segunda o refuerzo, así como para niñas y niños de nueve a 11 años de edad.

La nueva jornada arranca este lunes para que madres, padres o cuidadores puedan llevar a vacunar contra Covid-19 a niñas y niños de 9 a 11 años de edad que no hayan podido acudir en los días señalados por letra de apellido, se aplicarán primeras y segundas dosis en seis sedes.

Las ubicaciones son el Hospital del Niño y la Mujer, Hospital General de Soledad, Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, Hospital General de Zona No. 50 IMSS, las Unidades de Medicina Familiar 47 y 51 del IMSS y el Centro de Investigación Educativa y Formación Docente del IMSS, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Por lo que hace a la vacunación para personas mayores de 18 años, la dependencia informó que la campaña abarcará del 19 al 30 de septiembre, de lunes a viernes.

El requisito es que hayan pasado al menos cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis, también se vacunará a quien desee un segundo refuerzo y a personas que hayan tenido un esquema de una sola vacuna.

De la misma manera, también se pondrán vacunas a quienes no hayan recibido todavía ninguna dosis.

La sede es el Centro de Salud Juan H. Sánchez, ubicado en la capital potosina

Pero también podrán acudir quienes residan en los diversos municipios, para ello se abren desde hoy módulos en el Centro de Salud La Pólvora de Guadalcázar; en los Centros de Salud de Villa de Arista, Mexquitic, Ciudad Fernández, Calabazas, Lagunillas, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Xilitla, Axtla, Tanlajás, San Antonio, Coxcatlán, Huichihuayán, Tanquián, Tampamolón y San Vicente Tancuayalab.

También en los Hospitales Básicos Comunitarios de Aquismón, Xilitla, Villa de Arista y la Unidad de Medicina Familiar de Tamazunchale

Pulso

X