MÉXICO

Absolución de ‘El Bronco’, una ‘corrientada’, acusa Samuel García

Luego de que el ex gobernador de Nuevo León, Jaime “N”, El Bronco,  anunció que un juez federal lo absolvió de delitos electorales, el ahora gobernador del Estado, Samuel García cuestionó el proceder del fiscal que llevaba el caso.

El tema surgió a propósito de un mensaje que el gobernador daba respecto los criterios de elegibilidad del nuevo fiscal, frente a estudiantes de la Facultad Libre de Derecho, integrantes de Cómo Vamos Nuevo León, México Evalúa y del encargado del despacho de la Fiscalía General, así como del vicefiscal de Ministerios Públicas y la fiscal en Feminicidios.

“Ahí está el asunto del ex gobernador, que el mismo fiscal que lo persiguió se desistió, yo nunca en mi vida había visto tal corrientada, perdónenme la palabra, quien persiguió, consignó y llevó ante un juez la vinculación, al mes por un interés diabólico se desiste y deja libre al gran delincuente y promotor de la corrupción del gobierno de Nuevo León anterior”, dijo Samuel García.

Tras pronunciarse al respecto, el mandatario llamó a la importancia de que en estricto respecto a la autonomía de la fiscalía, dicho organismo pueda celebrar trabajo colaborativo con otras instituciones de gobierno.

Fue la noche del martes, cuando el ex gobernador de Nuevo León anunció a través de su cuenta de Twitter que un juez federal dejó sin efectos el proceso legal que enfrentaba tras la denuncia presentada en su contra por desvío de recursos humanos para recabar las firmas que el INE le requería para acreditar su candidatura independiente a la presidencia de la República.

Sin embargo, Rodríguez Calderón aún permanece bajo arraigo domiciliario en su casa en García, debido a que enfrenta un segundo proceso relacionado con la requisa de la Ecovía durante su mandato como gobernador de Nuevo León.

Excelsior

X