Abuelito vende dibujos hechos por él para comprarle leche a sus nietos. No se rinde por amor

En redes sociales no solo se difunden videos divertidos para pasar el rato, sino que también es una plataforma para conocer historias inspiradoras que permitan ayudar a otros. Así fue el caso de Don Armando, quien recibió atención gracias a la difusión de su historia.

Ganarse el pan cada día no es fácil, menos para una persona de la tercera edad. Sin embargo, ni si quiera ese dinero es para él mismo, sino que Don Armando trabaja para mantener a sus nietos y llevarles, por lo menos, un poco de leche. 
Hector Villanueva

El hombre que vive en Guadalupe, Nueva León, México, se hizo viral luego de que un joven lo viera en la calle y se ofreciera a comprarle un dibujo.

El señor estaba llorando porque quería vender sus dibujos para llevarles una leche a sus nietos y no traía dinero. “Me lo vendía el dibujo de la virgencita a 20 pesos y le di 100, y se puso a llorar porque se sentía feliz”, escribió el joven en sus redes sociales.

La tierna publicación de Héctor Villanueva, en la que adjuntó un video del abuelito y el dibujo que le compró, no tardó en hacerse viral y aprovechó para pedirle a la gente que le donarán despensa, zapatos y ropa para apoyar a Don Armando. Además los invitó a comprarle un dibujo.

Hector Villanueva
Meses después se difundió en redes un entrevista en la que Armando Ramírez Obregó contó su historia. De acuerdo con el relato, llegó a los 6 años al municipio donde vive actualmente. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México para estudiar artes en Bellas Artes. Luego de eso, se volvió restaurador.

La historia de Don Armando nos inspira a no ignorar a aquellos que dejan sus pies en la calle por un motivo. En este caso, por darle de comer a sus nietos. 

Upsocl

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp