NUEVA YORK, 5 de abril.- La NFL está dispuesta a hacer más excitante la experiencia de los aficionados al futbol americano que asistan a los estadios.
Para todos los fanáticos de la liga habrá una nueva vista del estadio: los vestidores.
La NFL ordenó a todos los equipos tener cámaras en sus vestidores para la próxima temporada, con video que se mostrará únicamente en las pantallas gigantes. Es parte de la iniciativa del comisionado Roger Goodell para “mejorar la experiencia de los fánaticos en los estadios”.
Los videos estarán disponibles también en las aplicaciones de smartphones de los equipos.
Cada equipo operará las cámaras y determinará lo que se muestre en las pantallas y aplicaciones. Vaqueros de Dallas ya ha hecho disponibles esos videos para sus seguidores.
“Nuestra filosofía siempre es hallar formas de mejorar”, dijo Goodell. “Nuestras metas son evolucionar continuamente para hacer al juego mejor y más seguro, servir a nuestros aficionados en mejores formas y representar a la NFL con integridad. Hacemos eso a través del énfasis en la calidad, incluyendo la última tecnología que se aplica a todo, desde equipamiento y cuidado médico hasta la experiencia del estadio”.
El vicepresidente de operaciones de negocios de la liga, Eric Grubman, dijo el verano pasado que las cámaras estaban en camino. Ya llegaron.
“Después ofrecemos contenido único, como ya estamos haciendo con las repeticiones en video que involucran a los árbitros”, dijo Grubman.
“Puedo ver cámaras en los vestidores o túneles u oficinas de los entrenadores antes del partido. Los aficionados lo quieren y los clubes lo pueden hacer”, añadió.
También le requerirán a los equipos mostrar las repeticiones disponibles durante una revisión en las pantallas del marcador, no sólo las que elija el equipo de casa, como han sido las que puedan beneficiarlos.
Grubman ha predicho más mejoras a los estadios para los fanáticos, especialmente en el uso de videos.
“Estamos pensando en videos muy avanzados para explanadas y estacionamientos”, dijo. “Los aficionados quieren saber qué pasa alrededor de la liga, no quieren que esas áreas sean faltas de información y no necesitan serlo”.
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/04/05/892342