“El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, impulsado por el gobierno federal, cumple con el objetivo de brindar al pueblo mexicano un servicio justo, amplio y necesario para fortalecer la movilidad aérea, así como complementar al Aeropuerto de la Ciudad de México”.
“Benito Juárez encabezó un cambio en la historia de México y defendió con lealtad la Constitución, lo que nos recuerda que debemos trabajar a favor de nuestra nación”.
Así lo expresó este lunes el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, al asistir a la inauguración de la nueva terminal aérea, así como al evento del natalicio de Juárez.
El mandatario estatal acompañó este lunes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración del importante proyecto aeroportuario, luego de recibir formal invitación por parte del mandatario de la nación, a quien externó su respaldo.
Asimismo, se dijo agradecido por el honor de presenciar la ceremonia del 216 Aniversario del Natalicio del expresidente Benito Juárez García “Benemérito de las Américas”.
Juárez encabezó el cambio en la historia de México y estableció la bases de un estado laico, además de defender con lealtad la Constitución Mexicana de 1857 y las leyes de Reforma, “lo que nos recuerda que debemos seguir trabajando a favor de nuestra Nación”, reiteró.
Al hablar del tema abordó la construcción del Aeropuerto Nacional de Tamuín, precisó que, en conjunto con el gobierno federal, este año se invertirán 530 millones de pesos en su culminación, “para el 2023 la inversión al proyecto llegaría a más de mil millones de pesos, cuya meta de culminación es antes del 2027.
La derrama local, consideró, será la reactivación que le podemos dar a la Huasteca, “estaremos invirtiendo 70 millones de pesos en Tamazunchale, con la construcción de cuatro muelles en el nuevo Xochimilco; a la par de cuatro módulos de baños en diferentes partes del río”.
Finalmente, Gallardo Cardona dijo que se prevé que lleguen turistas de Estados Unidos, y que dejen derrama económica para las familias, para las y los prestadores de servicios, que haya una reactivación de la economía local como nunca en la región.
Emanuel Landeros | El Sol de San Luis