Acuerdan proteger a migrantes

Uncategorized

Autoridades y directivos de la Casa de la Caridad sostuvieron una reunión privada la tarde de este domingo, en la que acordaron continuar con las acciones de mejora del entorno y las condiciones de los migrantes centroamericanos en tránsito.
En la reunión fueron planteadas mejoras a la situación de los migrantes.
La Casa de la Caridad proporciona atención a los migrantes en tránsito, les da cobijo y techo mientras continúan su camino hacia otros rumbos del país.
En la solución de los problemas se involucran con una u otra acción, coordinados y por separado, diversas autoridades que tratan de impedir violaciones a los derechos de los migrantes en tránsito, y encontrar la forma de protegerlos, pero también, a prevenir y evitar conductas inadecuadas.
En los procesos de solución se involucran autoridades de la prevención, la seguridad, la salud y de la administración de las decisiones para los migrantes, además de la Casa de la Caridad.
En esta última, a través de donativos, los migrantes reciben alimentación y si es preciso, también ropa, dependiendo de sus necesidades.
Entre las autoridades, se reunieron representantes del DIF, de la Iglesia, la zona militar, de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital y de derechos humanos.

 

Portada

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp