MÉXICO

Acusan a Miguel Ángel Mancera de nexos con red de espionaje

Miguel Ángel Mancera, antiguo Jefe de Gobierno de laCDMX, fue señalado de encabezar una red de espionaje enfocada en seguir el paso de sus oponentes políticos. Incluso, dicha red le generaba ganancias económicas y la investigación al respecto aún no termina. 

La acusación contra Mancera fue realizada por el extitular de la Agencia de Gestión Urbana, José Jaime Slomianski Aguilar, quien se encuentra prófugo de la justicia. Acusado de la comisión de delitos por servidores públicos. 

Sustentada por una copia de su declaración enviada a la fiscal Ernestina Godoy con fecha del 29 de agosto del presente año y que posé el periódico EL Universal. Dicho documento también detalla el operar de la presunta agencia de espionaje encabezada por Mancera. 

Slomianski está prófugo de la justicia y describió el operar de la red | Foto: Cuartoscuro

Red de espionaje político 

La red de espionaje con la que se vincula al exjefe de Gobierno de la CDMX tendría como ubicación la calle Manuel Márquez Sterling en el número 15. A dicha dirección acudía Mancera a revisar información de sus oponentes políticos. 

El operar de la agencia estaba centrado en realizar investigaciones con equipo adquirido por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX de manera irregular. Dichas indagatorias generaban ganancias económicas que Raúl Peralta, Jefe de la Policía Judicial, entregaba a Miguel Ángel Mancera. 

De acuerdo con su declaratoria de cinco cuartillas, la casa de espionaje operaba desde que Mancera fue procurador de justicia del entonces Distrito Federal y su funcionamiento estaba en manos de la Policía de Investigación, encabezada por Gustavo Caballero Torres. 

Se usaba para espiar a sus opositores políticos | Foto: Cuartoscuro

Esta casa de espionaje le estaba siendo de muchísima utilidad, ya que estaban interviniendo las comunicaciones de diversos políticos, entre ellos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que estaban creciendo mucho y el doctor Mancera se iba a postular para candidato a la Presidencia de la República”, cita El Universal. 

Entre los políticos espiados estaban Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador, Patricia Mercado y Sergio Palacios Trejo. De quienes se le llevaba información constante a Mancera hasta su oficina a través de policías de investigación que eran recibidos “de manera particular”. 

Dichos policías se transportaban en una camioneta blanca polarizada que también fue referida por Ulices Lara, vocero de la Fiscalía, como parte del modus operandi de la red. Que vincula a Gustavo Alberto Caballero Torres y Raúl Peral. 

La red fue descubierta y se investiga a profundidad | Foto: Cuartoscuro

La investigación que vincula a Miguel Ángel Mancera con una red de espionaje político montada en su gestión como Jefe de Gobierno de la CDMX aún continúa, pero hay cuatro detenidos al respecto.

Plumas Atómicas

X