DESTACADOS

Adán Augusto defiende a Gallardo de las acusaciones en su contra durante su campaña en SLP: “Adversarios intentaron manchar su nombre”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo este miércoles ante el Congreso de San Luis Potosí que el gobernador Ricardo Gallardo fue atacado por sus adversarios políticos durante su campaña electoral, ya que ha sido señalado de tener vínculos con el narcotráfico.

“Un gobernador joven, honesto. Aquí yo quiero hacerle un reconocimiento porque le costó mucho llegar al cargo de gobernador, no porque no hubiese tenido en su momento el respaldo popular. Le costó mucho porque en este oficio existen adversarios que a toda costa tratan de manchar el nombre (…) pues no quieren reconocer el respaldo popular”, dijo ante los legisladores.

López Hernández, quien acudió ante el Congreso local para impulsar la reforma que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, defendió al gobernador tras las acusaciones de la oposición sobre sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

“Hay que apoyar en todo al gobernador Ricardo Gallardo, se lo merece por formación, porque es un político honesto, de una conducta intachable y porque tiene el compromiso de cumplirle a San Luis Potosí”, afirmó el titular de Segob.

López Hernández aseguró que ahora el gobernador potosino salió fortalecido luego de ganar las elecciones. “No tengo duda de que el desierto por el que el gobernador atravesó lo hizo más fuerte y lo hizo más comprometido con el pueblo de San Luis Potosí”, afirmó.

Ricardo Gallardo llegó a la gubernatura de San Luis Potosí como candidato del Partido Verde. En 2015, cuando era alcalde de Soledad Graciano, “El Pollo” fue acusado del desvío de 200 millones de pesos, y tanto él como su papá, Ricardo Gallardo Juárez, exalcalde de San Luis Potosí, han sido señalados de tener vínculos con el cártel del Noreste.

El titular de Segob indicó que prevé realizar una nueva gira por los estados del país en caso de que se aprueben las reformas electoral y eléctrica en el Congreso de la Unión para exhortarlos a aprobarlas de manera local.

“A lo mejor nos toca regresar dentro de poco a plantearles la reforma electoral y si se animan sus compañeros, la reforma eléctrica”, les dijo.

X