SAN LUIS

Al menos 100 mil estudiantes ya no se inscribieron al nuevo ciclo escolar

 A una semana de que inició el ciclo escolar 2022-2023 el secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez reportó que el 20 por ciento de la comunidad estudiantil que representa al menos 100 mil estudiantes ya no se inscribió para continuar con su educación básica.

Detalló que en la entidad hay un padrón de aproximadamente 500 mil estudiantes, «son entre 80 y cien mil niños que no van por diversas razones y de acuerdo a las condiciones del ciclo y la forma de evaluar de mínimo de 6 se dio un porcentaje y nos dimos cuenta de los niños que estaban acudiendo».

El líder sindical señaló que esta situación se presentó ante la emergencia de salud que aún se vive por el COVID-19, por lo que se tiene estimado iniciar un programa de búsqueda de las y los alumnos para que puedan regresar a las aulas.

Explicó que este programa se denomina «Rescata a los Alumnos a la Escuela, para que ningún niño se quede sin asistir (…), antes de la pandemia, darle seguimiento a aquellos niños que por alguna razón ya no pudieron asistir, porque si hay un número importante de niños que no están acudiendo y vamos a ir al encuentro de ellos”.

Por último reconoció que existe un rezago educativo provocado por la pandemia que obligó a las y los estudiantes adaptarse a nuevos esquemas de aprendizaje.

Plano Informativo

X