SAN LUIS

Alcalde de Axtla será reprendido por regalo de billetes a su esposa

Angélica Campillo

De acuerdo con el diputado Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, serán los órganos directivos del partido los que le llamen la atención al alcalde de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez, por presumir un regalo a su esposa, consistente en un arreglo floral, junto con alrededor de 50 billetes enrollados.

Fue el propio alcalde, quien en sus redes sociales publicó una fotografía de él junto a su esposa, con el ramo de flores, en el que se pueden apreciar hasta 50 billetes de 500 pesos, es decir, 25 mil pesos, situación que contrasta con la austeridad de la Cuarta Transformación.

Al respecto, Badillo Moreno afirmó que van a hablar con Cruz Martínez desde el Consejo Estatal de Morena, e incluso el propio Comité Ejecutivo Estatal del partido hará lo propio.

“Hay que platicar con él y pedirle, tanto a él como los demás representantes morenistas, que cuiden sus acciones, ya que al ser representantes populares estamos expuestos al escrutinio público y tenemos que medirnos en algunas acciones”, argumentó el legislador.

Según lo referido por el diputado, Morena ha hecho mucho énfasis en ser un partido cuya característica es la austeridad y no la opulencia, por lo que criticó la acción del alcalde de Axtla de Terrazas.

No obstante, Badillo Moreno comentó que le gustaría que se enaltezca el trabajo que realiza Cruz Martínez en su municipio, del cual sus habitantes son testigos, por ejemplo, del hecho de que este done su sueldo, desde el primer día de su administración, para la construcción de una casa de apoyo al adulto mayor, sector importante para la Cuarta Transformación.

X