DESTACADOS

Alcalde no usa escoltas porque la inseguridad en SLP “va a la baja”, dice

María Ruiz

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que actualmente no dispone de servicio de escoltas para su seguridad debido a que la percepción de inseguridad en la capital “va a la baja”, y que esto ha sido registrado en la última estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con ello, compartió que él es un “mensaje de seguridad y que si tuviera miedo, algún sobresalto o la necesidad de escoltas y seguridad excesiva, es porque algo pasa. Tengo un año en el Gobierno y prácticamente no hemos tenido ningún incidente, al contrario”.

Galindo Ceballos refirió que el global de los delitos en el municipio y otros específicos, como el homicidio doloso o robos en todas sus vertientes, han decrecido, pues en las últimas estadísticas que se muestran en el mes de julio, según lo documentado en el semáforo delictivo, se cometieron un total de 40 homicidios, es decir, 13 menos que en el mes de junio.

Así como un total de 313 robos a vehículo, 82 robos a casa habitación y 129 robos a negocios.

A pesar de que las estadísticas demuestran que las cifras han disminuido, estos delitos prevalecen y ponen en riesgo la seguridad de las y los potosinos.

No obstante, el presidente municipal comentó que estos resultados son gracias al apoyo y el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado.

X