Álcaldía adecua nómina al alza

Uncategorized

Tras modificación presupuestal, el rubro de Servicios Personales sube su monto 50 por ciento.

En la adecuación presupuestal de los egresos municipales, la nómina fue la mayor beneficiada, pues recibirá 413.9 millones de pesos más, tras la modificación presupuestal aprobada el miércoles por el cabildo capitalino.

De acuerdo a la propuesta realizada por la Tesorería Municipal, el rubro de servicios personales fue elevado en un 50 por ciento con respecto al presupuesto original, pues pasó de 816.2 millones a mil 230.2 millones de pesos.

Con respecto a los mil 015 millones de pesos de la adecuación presupuestal aprobada, los Servicios Personales se llevará el 40% del total del monto represupuestado.

Por monto, el segundo rubro con mayor asignación será el de la Deuda Pública, pues le fue asignado presupuesto por 291.5 millones de pesos para saldar Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) correspondientes a 2014.

Materiales y Suministros es el rubro con el tercer mayor incremento, pues pasa de 120.7 millones de pesos a 257.6, es decir, 136.8 millones de pesos más.

La inversión pública se disparó de los 300 mil pesos previstos a fines del año pasado a 133.5 millones de pesos.

El único apartado que sufrió un recorte en la adecuación financiera fue el de las participaciones y aportaciones, pues aparecía con 483.5 millones de pesos y en la restructuración aparece con 267.3. El recorte fue de 216.2 millones de pesos. En la iniciativa no se detalla cómo se redistribuyó este monto.

Con todos estos movimientos, la readecuación presupuestal eleva el cálculo original de los egresos del ayuntamiento capitalino de dos mil 038.9 millones de pesos a tres mil 054 millones.

Un aumento del 49.7 por ciento realizado con cinco meses transcurridos del actual ejercicio fiscal.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp