MÉXICO

Alejandro Moreno dice que Va por México no está en riesgo; PRI y PAN anunciaron su suspensión

La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática no está en riesgo, así lo dio a conocer el líder del PRI Alejandro Moreno

Esta información contrasta con la suspensión a la coalición Va por México que hicieron el PRI y el PRD esta mañana. De acuerdo con el priista, el respaldo que ha dado el partido a la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre no afectará la unión entre las tres fuerzas políticas. 

«Alito» Moreno aseguró que se encuentra en comunicación con Jesús Zambrano, líder del PRD, y con Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quienes firmaron el documento que declara la suspensión de la unión hasta que el Revolucionario Institucional no desista de permitir que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028. 

“Ya hemos acordado con el PRD una suspensión de la coalición Va por México, mientras el PRI no defina su postura”, expresó en entrevista con Lupita Juárez, unos momentos antes de que se diera a conocer esta acción. 

El político no habló de la suspensión en su discurso.

Seguirá apoyando la iniciativa

«La estrategia de seguridad del Gobierno federal falló, es un fracaso y hay que construir un nuevo modelos», son las palabras con las que Moreno defendió la propuesta de De la Torre. 

Aseguró, en conferencia de prensa, que la gente le ha reclamado a los partidos que se brinde seguridad, por lo que permitir que la Guarda Nacional tenga más tiempo para su conformación será beneficioso para la ciudadanía. 

Explicó que la GN no está lista para afrontar las labores de vigilancia que se les fue conferida en la ley que aprobó su creación como un grupo de acción civil. 

El Heraldo de México

X