DESTACADOS

Catean casa de ex gerente del motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon el domicilio de la ex gerente del motel Nueva Castilla por el caso de Debanhi Escobar.

El cateo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en avenida Cordillera de los Andes, en la colonia Paseo de los Andes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El delito por el cual se investiga a la mujer de 51 años es falsedad en declaraciones y en informes dados a autoridades ministeriales. 

De acuerdo con la información dada a conocer por la institución, los indicios que se buscaron recolectar en esta revisión fueron dispositivos electrónicos de almacenamiento.

Por el momento se indicó que la investigada no fue detenida.

Al momento del cateo en el domicilio se encontraba una menor de edad, aparentemente inquilina de la vivienda, donde se aseguraron dos teléfonos celulares color negro y a la inquilina una memoria USB, memoria de micro SD, cámara de grabación y memoria de micro SD 64G.

Por el momento se indicó que la investigada no fue detenida.

El caso de Debanhi Escobar

El cuerpo de la joven fue encontrado el 21 de abril pasado en el motel Nueva Castilla ubicado en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en Escobedo.

Los trabajos de extracción del cuerpo, los cuales tardaron cerca de tres horas, fueron realizados por un equipo de buzos de Protección Civil del Estado.

El 28 de abril, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León dio a conocer videos y el recorrido de la joven cuando estuvo en una quinta con dos jóvenes, afuera del motel, así como su ingreso a este lugar hasta el área donde se encuentra la cisterna.

Autoridades a nivel federal, de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, así como especialistas de la Ciudad de México presentaron en julio los resultados de la segunda autopsia practicada al cuerpo de Debanhi los cuales arrojaron que murió de “asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de sus orificios respiratorios”.

Milenio

X