MÉXICO

«Alito» Moreno critica a AMLO por su Cuarto Informe: ‘Queda claro que no han podido con el país’

Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Cuarto Informe de Gobierno, Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, criticó al gobierno de Morena y aseguró que “queda claro que no han podido con el país”.

A través de su cuenta de Twitter, y a unos minutos de concluido el Informe de AMLO, ‘Alito’ reclamó que ‘este Gobierno ofrece mucho cuento y nulos resultados’, pues, aseveró, que no hay una estrategia de seguridad efectiva, el sistema de salud está destruido y la economía va en caída.

Asimismo, señaló que lo que pueda suceder después del gobierno del presidente López Obrador será un reto enorme para todos los mexicanos y vaticinó que ‘el futuro mejorará’, pero solo si los mexicanos apuestan por la unidad para salir adelante, ello en referencia a la coalición legislativa de Va por México (PRI- PAN- PRD), que ha llamada a la oposición a unirse para derrotar a Morena en las elecciones de 2024.

Cuarto Informe de gobierno de AMLO

Este jueves, AMLO rindió su Cuarto informe de Gobierno, en el cual abundó sobre las principales labores de su administración en materia de economía, salud, seguridad y las mega obras de su gobierno.

Entre los temas centrales destacan que AMLO precisó que ‘el propósito no es militarizar al país’, sobre su iniciativa para integrar en su totalidad la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario reiteró que el objetivo de esta iniciativa es que la Sedena vigile que la Guardia Nacional no se corrompa, además de dar seguimiento al crecimiento de la que debe ser “la principal institución de seguridad pública del país”.

El mandatario también aseguró que el Tren Maya quedará inaugurado en diciembre del 2023.

‘’Con varios obstáculos, vamos a cumplir el compromiso de que el Tren Maya sea inaugurado en diciembre del 2023′’, mencionó.

En materia económica, en el marco de la pandemia de COVID-19, el presidente detalló que México está saliendo adelante, “a pesar de que se nos cayó la economía” y afirmó que regresó a los niveles previos al coronavirus.

“Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al COVID”, sostuvo.

El Financiero

X