MÉXICO

«Alito» Moreno dice que la coalición Va por México sigue viva: «Si ellos la quieren romper, que la rompan»

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que la Coalición Va por México se mantendrá y continuará trabajando con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

En breve declaración y muy sonriente, al acudir ante el pleno de San Lázaro, en donde inició la discusión para aprobar cambios al artículo quinto transitorio, que permitirá al ejército mantenerse en tareas de seguridad pública en México hasta el año 2029, propuesta por legisladoras del PRI, Moreno Cárdenas indicó que seguirán con la unidad entre los partidos de oposición.

“Todo muy bien a la unidad, a trabajar por México, a trabajar por México siempre. Todos Unidos, trabajando juntos. -¿Entonces, no se rompe la alianza?- No, para nada. Trabajando juntos todos”, comentó.

Apenas el pasado lunes, el dirigente priista responsabilizó de una eventual ruptura de la alianza “Va por México” al PAN y PRD, al tiempo que votó a favor de la reforma constitucional que amplía hasta 2028 la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

En San Lázaro inició la discusión para aprobar cambios al artículo quinto transitorio (Foto: Especial)

En esa ocasión, sostuvo que para el PRI la alianza con el PAN y el PRD sigue firme y en todo caso, dijo, serán ellos quienes la den por terminada. 

“Nosotros no vamos a ser quienes rompan esa coalición, si ellos la quieren romper, que la rompan ellos, pero le van a tener que dar cuentas al pueblo de México, así de sencillo, nosotros estamos con la razón, porque hoy lo que necesita el pueblo de México son resultados, es una estrategia eficaz, es la presencia más importante que tenemos en una propuesta de gobierno sólida que verdaderamente dé resultados”, señaló.

Los coordinadores del PAN, Jorge Romero y del PRD, Luis Espinoza en San Lázaro, señalaron también que por ellos no habrá rompimiento, pero precisaron que el PRI tiene que reconsiderar su posición después de la moratoria legislativa que acordaron y que rompió el revolucionario institucional.

El Heraldo de México

X