MÉXICO

Se registra un derrumbe en Cuernavaca, Morelos: hay personas atrapadas

La mañana de este miércoles se registró el derrumbe de una barda perteneciente al Panteón de la Paz ubicado en la colonia Los Pilares de Chipitlán del municipio de Cuernavaca, personal de Protección Civil del Estado ya se encuentra en la zona brindando el apoyo correspondiente.

Las lluvias de los días pasados pudieron haber ocasionado el deslave del panteón, cuyos escombros cayeron sobre dos viviendas aledañas y de acuerdo con información preliminar, podrían haber personas atrapadas, por lo que cuerpos de rescate trabajan en la búsqueda.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, antes del deslave se escuchó un estruendo, lo cual los puso en un sorpresivo estado de alerta al no saber qué estaba pasando.

Protección Civil dio a conocer lo sucedido. | FOTO: Twitter @PC_Morelos

De acuerdo con Protección Civil hay un reporte de afectación directa en dos casas, mientras que el número de personas atrapadas oscila entre cuatro y cinco, una de ellas ya fue rescatada y posteriormente, trasladada al hospital por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la entidad.

Al menos cuatro personas se encuentran atrapadas. | FOTO: Twitter @SspCuernavaca

Tras el siniestro se habilitó un albergue para los vecinos que fueron evacuados de sus domicilios, ya que aún existe el riesgo de otro derrumbe en la zona afectada debido a la temporada de lluvias.

El Heraldo de México

X