MÉXICO NACIONALES

Alumno de Conalep aplica ‘llave china’ a compañero en salón de clases; Fiscalía de NL investiga

El video de un alumno del Colanep intentando ahorcar a un compañero en el salón de clases se volvió viral en redes sociales, donde los internautas denunciaron que el estudiante atacado sufre acoso escolar por ser “aplicado”.

En el video de minuto y medio difundido en Twitter, se observa a un estudiante acercarse a la butaca de su compañero y hablarle, pero este lo ignora y mira su celular.

Sin embargo, el agresor se acerca más y le aplica la ‘llave china’ a su compañero, quien intenta zafarse de su atacante. Mientras la agresión ocurre, otros alumnos gritan “cierra la puerta”.

Luego de más de medio minuto de aplicarle la llave, otro compañero se acerca y ayuda al joven atacado a liberarse, jalando los brazos del agresor. El alumno se levanta con dificultad y se sujeta el cuello mientras tose, para luego regresar levantar su celular del piso y regresar a su pupitre.

“Era verguearlo no matarlo”, se escucha que dice uno de los alumnos presentes durante la agresión.

Al respecto, la Fiscalía de Nuevo León informó que ya investiga los hechos y que se inició una carpeta de investigación por la noticia criminal en redes sociales.

Excélsior

X