DESTACADOS

No hubo porras, sino respeto a los secretarios, en comparecencias: diputada

Angélica Campillo

De acuerdo con la diputada presidenta del Congreso del Estado, María Aranzazú Puente Bustindui, a la y los funcionarios de la administración estatal que comparecieron este 18 de octubre no se les aplaudió ni se les echó porras, sino que se les trató con respeto.

Respecto a las críticas que han surgido hacia las y los legisladores por no haber sido incisivos en sus cuestionamientos hacia la y los funcionarios de la administración estatal que recientemente comparecieron, Puente Bustindui indicó que el respeto debe de prevalecer.

“Esto no es un circo, es un recinto en el cual se debe de tomar con mucha responsabilidad las opiniones de todos los compañeros”.

Sostuvo que las comparecencias fueron un diálogo sobre la glosa del primer informe del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, donde a las y los diputados les despejaron las dudas que tuvieron sobre determinados puntos.

A pesar de no haber cuestionado a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, sobre la opacidad en los contratos de obras como la remodelación del Parque Tangamanga I y de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la diputada aseguró que los funcionarios que comparecieron sí les han aclarado sus dudas.

No obstante, Puente Bustindui afirmó que el Congreso trabajará para esclarecer algunas dudas que puedan llegar a tener en relación a la glosa del informe del gobernador.

“Es parte de la transparencia y apertura tanto del Congreso y el Poder Ejecutivo para ampliar la información sobre la glosa del primer informe de Gobierno y despejar dudas de los compañeros”, argumentó la legisladora.

El próximo 25 de octubre acudirán a comparecer los cuatro secretarios restantes: el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León; el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo; el secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, y el secretario de Desarrollo Social y Regional, Juan Ignacio Segura Morquecho.

X