VIRAL

Alumnos crean sombreros «anti-copia» para no hacer trampa: “Es una forma divertida de ser honesto”

Cada profesor tiene sus técnicas para que en el ambiente de las aulas de clases prime el respeto y la cooperación para que los estudiantes puedan estar concentrados y rendir mucho mejor. Eso también afecta al desarrollo correcto de los exámenes.

Y es en éstos en que a veces los alumnos buscan las mejores formas de poder pasarse las respuestas y copiar para tener mejores notas.
Mandane-Ortiz R Mary Joy

Los exámenes conllevan mucho estrés y esfuerzo para estudiar. Aunque algunos alumnos estudien sus materias hay veces en que son dominados por los sentimientos de inseguridad y de ansiedad que los llevan a idear las maneras más creativas para hacer trampa y engañar a los maestros.

Mandane-Ortiz R Mary Joy
Esto fue lo que reflexionó una maestra en Filipinas, quien creó una forma muy eficiente para evitar que los estudiantes de su clase copiaran en sus pruebas.
Mandane-Ortiz R Mary Joy

Según información de India Times, se trata de Mary Joy Mandane-Ortiz, profesora de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bicol, quien en vez de castigar con mano dura a aquellos que sorprendiera haciendo trampa decidió hacer una competencia de sombreros “anti-copia“.

Mandane-Ortiz R Mary Joy

La situación fue publicada por la maestra en Facebook, en donde subió las fotos de sus estudiantes con extraños, creativos y extravagantes sombreros que estaban creados con el propósito de que no pudieran copiar a los demás.

Mandane-Ortiz R Mary Joy

Según Mary, lo que quería lograr era tener una “manera divertida para garantizar la integridad y honestidad en la clase“. Luego de ponerlo en práctica y que los estudiantes se motivaran con la idea, dijo que ésta había sido “realmente efectiva“.

Mandane-Ortiz R Mary Joy

Lo mejor de todo es que los estudiantes tomaron el desafío de forma positiva y utilizaron materiales reciclables para hacer sus sombreros. Algunos utilizaron gorros viejos, mientras que otros le pusieron mantas a sus cabezas. Incluso, había algunos que se lo tomaron con humor y se pusieron bolsas de papel en las que escribieron mensajes o se dibujaron divertidos rostros.

Mandane-Ortiz R Mary Joy

De esta forma la maestra logró mantener un ambiente ordenado en su examen y además logró que sus estudiantes estuvieran de buen ánimo para enfrentar las pruebas. Otro dato no menor, es que incluso ayudó a proteger el medio ambiente al proponer a sus pupilos que utilizaran materiales reciclables. 

Upsocl

X