MÉXICO

Amarran a niño en guardería; denuncian maltrato infantil.

Un presunto caso de maltrato infantil fue denunciado en redes sociales, en donde quedó registrado en video el momento en el que un niño de apenas dos años de edad presuntamente fue amarrado en una guardería mientras sus compañeros dormían.

Los hechos se registraron en el municipio de Etzatlán, Jalisco, donde el menor fue presuntamente maltratado por sus cuidadoras durante su estancia en la guardería “Creando, Aprendo”.

En el video se puede observar como el pequeño fue amarrado con vendas a un mueble, mientras llora sin que pueda recibir ayuda.

Por su parte, la madre del menor sospechó que su hijo era víctima de maltrato por los moretones con los que llegaba su hijo, además de que observó cambios en su comportamiento.

De acuerdo con la madre, tras sus sospechas acudió a las instalaciones de la guardería, donde descubrió que el menor estaba amarrado y llorando desesperado, por lo que decidió registrar el maltrato en video.

“Llego a las instalaciones y su salón da hacia la calle y tiene una ventana, la ventana abierta y mi hijo ya estaba llorando. Hace a un lado las cortinas y observamos el niño está amarrado”, aseguró.

La mujer segura, además que, debido a los supuestos maltratos, su hijo presenta un trastorno post traumático.

Por los hechos, presentó una denuncia por el delito de maltrato infantil en contra de la institución por los daños psicológicos generados al pequeño.

El caso ya está siendo investigado, en tanto, la directora de la guardería se ha deslindado de los hechos.

Excelsior

X